19-02-2022
El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, dijo que lamenta «profundamente» la crisis generada por su entrada en España el pasado mes de abril por motivos de salud. Denuncia una «instrumentalización política» de la situación por parte de Marruecos.
«Todo el mundo conoce las condiciones de mi llegada a España así como el motivo exclusivamente humanitario de mi acogida que fue instrumentalizada políticamente por Marruecos para chantajear al Gobierno de Sánchez», declaró Brahim Ghali en una entrevista concedida a Antena 3.
Tras negar en varias ocasiones su conocimiento a día de hoy de quién se esconde tras su entrada a España, Ghali consideró «lamentable» que la exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, «pague con su carrera profesional» el precio de este «gesto humanitario», y añadió que «no es en absoluto responsable» de las consecuencias de su estancia en España. Sobre sus problemas legales, se limitó a sostener que tiene “total confianza en la justicia española”.
Ghali, subrayó la importancia de la «implicación de España en la resolución del conflicto del Sáhara Occidental», alegando responsabilidad histórica del país ibérico.