17-02-2022
Se espera que cientos de miles de turistas israelíes viajen a Marruecos este año después de que el Reino reabriera oficialmente sus fronteras el 7 de febrero. En una declaración a la agencia de noticias estadounidense «The Media Line», Henri Abikzer, propietario de «Fast Voyages», una agencia de viajes con sede en Rabat, dijo que espera que al menos 200.000 israelíes viajen a Marruecos a finales de año.
“Hay 1 millón de judíos de origen marroquí en Israel”, recordó Henri Abikzer, quien también es vicepresidente de la comunidad judía en Rabat, asegurando que “hay gente que tiene nostalgia y quiere volver a visitar el país». «Habrá una gran ola de visitantes durante la festividad de la Pascua en abril, y esto será seguido por un período de peregrinaciones. Hay muchos santos judíos en el sur, norte y este de Marruecos”, recordó.
Varias aerolíneas ofrecen ahora vuelos directos entre Tel Aviv y Rabat, Casablanca o Marrakech, como El Al e Israir o Royal Air Maroc, con vuelos directos de unas seis horas. También se espera que la aerolínea israelí Arkia Airlines lance vuelos directos a fines de marzo o abril.