17-02-2022
Con vistas a reforzar la competitividad del sector de la automoción marroquí, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) concedió un préstamo de 12 millones de euros a la empresa marroquí especializada en pruebas de automoción, «Morocco Mobility and Automotive Center (ATC)».
El BERD dice que los fondos ayudarán a ATC a adquirir equipos para establecer el primer centro de pruebas automotrices de este tipo en África. Se espera que este centro de gran escala comience a operar en 2022, dijo el banco, y señaló que contribuirá a la extensión de las cadenas de suministro en el país, introduciendo nuevos tipos de servicios en diferentes etapas del proceso productivo o canales de distribución que no son disponibles actualmente en el mercado.
Según el BERD, el centro de pruebas obtendrá la certificación ISO 9001 por su sistema de gestión de calidad para pruebas, análisis, construcción de equipos y creación de prototipos de sistemas de propulsión y componentes de sistemas de propulsión de vehículos.