
17-02-2022
Alemania decide relajar las medidas anti-covid. El Ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, cree que «el punto más alto de la ola Omicron ha pasado» y el canciller Olaf Scholz anuncia un regreso a la vida casi normal para el 20 de marzo.
«El escenario optimista prevé la eliminación en tres etapas, a principios de primavera, de gran parte de las restricciones vigentes en Alemania», dijo el canciller alemán, Olaf Scholz.
Por su parte, Austria eliminará las principales restricciones anti-covid antes del 5 de marzo además de la obligación de llevar mascarilla en determinados lugares.
“El panorama nos muestra que, con cautela, pero con determinación, poco a poco, juntos podemos recuperar la libertad que nos ha arrebatado el virus”, afirmó el canciller austriaco, Karl Nehammer.
En el mismo contexto, Suiza ha decidido levantar la mayoría de las medidas anti-Covid desde este jueves noche. «Los casos ahora son menos graves», justificó Alain Berset, el Ministro de Sanidad de Suiza. Los hospitales ya no están amenazados por la sobrecarga, pero es cierto que el Covid todavía causa mucho sufrimiento, aunque la pandemia es menos terrible hoy.
Los restaurantes y tiendas en Suiza vuelven a ser accesibles sin mascarilla ni certificados anti-Covid. Por otro lado, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte público.