
16-02-2022
Se han firmado dos convenios de financiación del programa de educación rural entre Marruecos, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Unión Europea (UE).
Los convenios se refieren a la construcción de 150 escuelas comunitarias y sus infraestructuras auxiliares, dentro de varias Academias Regionales de Educación y Formación (AREF), ubicadas principalmente en las zonas rurales del país.
La financiación está en forma de préstamo del BEI, por un importe de 102,5 millones de euros, que va acompañado de una subvención de 23,3 millones de euros de la UE en virtud de la plataforma de inversión para la vecindad, compuesta por una donación de inversión de 14 millones de euros y una asistencia técnica de 9,3 millones de euros para acompañar la aplicación del Proyecto. A esta dotación se suma una aportación de los Presupuestos Generales del Estado de aproximadamente 100 millones de euros para completar el plan de Financiación del Programa.
Los dos acuerdos fueron firmados por la Ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah Alaoui, la Directora de Operaciones de Préstamo en Países Vecinos de la UE en el BEI, Flavia Palanza, el Ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa y la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la UE en Marruecos, Patricia Pilar Llombart Cussac.