
15-02-2022
Las fuerzas rusas desplegadas durante semanas cerca de la frontera con Ucrania han comenzado a regresar a sus guarniciones, anunció este martes el Ministerio de Defensa, en medio de los temores en Occidente de una operación militar inminente.
«Las unidades de los distritos militares del Sur y del Oeste que han completado sus tareas, ya han comenzado a cargar en los medios de transporte ferroviario y por carretera y comenzarán a regresar a sus guarniciones hoy», dijo el portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, citado por las agencias de noticias rusas.
Este anuncio es la primera señal de una retirada de Moscú en la crisis con los occidentales que se prolonga desde finales de 2021.
Rusia había concentrado desde diciembre a más de 100.000 soldados en las fronteras de Ucrania, lo que hizo temer en Kiev una inminente invasión de este país.
La retirada también se produce antes de las conversaciones previstas para el martes entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el canciller alemán, Olaf Scholz, que serán recibidos en el Kremlin tras la visita de su homólogo francés, Emmanuel Macron, la semana pasada.