
15-02-2022
Por segundo día consecutivo, el hashtag «أخنوش_ارحل#» (Akhannouch_Vete_ya) encabezó la lista de los más divulgados en la red social «Twitter» en Marruecos, tras la ira provocada por el reciente aumento de los precios de una serie de artículos de consumo, incluido el combustible, que afectó a varios ciudadanos, especialmente los grupos más vulnerables, afectados por las repercusiones de la pandemia del coronavirus.
El domingo, la Confederación Democrática del Trabajo organizó manifestaciones en varias ciudades frente a todas sus sedes, en protesta por las restricciones a las libertades sindicales, la congelación del diálogo social, y el aumento de los precios.
El Sindicato aseguró, en un comunicado, que el Gobierno marroquí no está protegiendo el poder adquisitivo de los marroquíes, que se ha visto muy afectado, especialmente a la luz de las repercusiones de la crisis sanitaria.
El gremio reclamó la necesidad de intervenir para frenar la continua subida de los precios de los materiales básicos y tomar las medidas necesarias ante la escandalosa subida de precios que afectó el poder adquisitivo de grandes grupos de ciudadanos.
Los usuarios de Twitter expresaron su enfado por la reciente subida de precios y su impacto negativo en el poder adquisitivo de los marroquíes, especialmente a la luz de la propagación de la pandemia, la continuación de la emergencia sanitaria, la escasez de lluvia y las repercusiones económicas y sociales resultantes, pidiendo la dimisión del Jefe de Gobierno marroquí, Aziz Akhannouch.