14-02-2022
El Tribunal de Primera Instancia de Tánger condenó este fin de semana a un profesor de la Escuela Superior de Traducción Rey Fahd a un año de prisión tras declararlo culpable de “acoso sexual” contra una de sus alumnas. “El acusado fue declarado culpable de acoso sexual ante el tribunal de primera instancia de Tánger y fue condenado a un año de prisión. No estamos satisfechos con este veredicto porque estamos hablando de hechos muy graves que marcarán para siempre a la víctima”, dijo el sábado a la agencia AFP la abogada Aicha Guellaa, que pretende apelar la sentencia.
El veredicto también despertó una ola de indignación en las redes sociales, donde colectivos e internautas denuncian sentencias que son demasiado leves cuando se trata de acoso sexual.
El profesor, de 46 años, fue detenido a principios de enero en medio de una oleada de denuncias de chantaje y acoso sexual en el ámbito universitario. Había sido objeto de una “queja colectiva de una decena de estudiantes” y fue suspendido de sus funciones dentro del establecimiento desde el inicio de este procedimiento.
La justicia marroquí ya condenó a un profesor de la Universidad de Settat, el 12 de enero, a dos años de prisión por chantajear sexualmente a alumnas.