14-02-2022
El Ministro de Sanidad y Protección Social y el Comité Científico y Técnico mantienen una reunión este lunes 14 de febrero, durante la cual se deberá adoptar una nueva estrategia para combatir el coronavirus.
Durante este encuentro se discutirá la nueva estrategia para la lucha contra el coronavirus. Varias recomendaciones sobre la mesa: el levantamiento de la obligación de llevar mascarilla y la del distanciamiento social, la autorización de grandes concentraciones de más de 100 personas en espacios cerrados previa presentación de pase de vacunación, etc., informa el periódico «Al Ahdath Al Magribia».
Desde este lunes 14 de febrero todos los funcionarios deberán presentar su pase de vacunación para acceder a su puesto de trabajo. Las comisiones ad hoc son las encargadas de verificar si todos los funcionarios y empleados han completado el protocolo de vacunación completo, con la tercera dosis. Aquellos que se opongan a presentar el pase serán considerados ausentes y corren el riesgo de que les recorten el salario.
El Ejecutivo pretende así acabar con determinadas restricciones, al tiempo que apuesta por la consecución de la inmunidad colectiva. Marruecos también estuadia declarar el fin de la pandemia a partir de la próxima primavera y tratar al Covid-19 como gripe estacional.