11-02-2022
Tras más de dos meses de suspensión, por el cierre del Reino de Marruecos de su espacio aéreo, las aerolíneas israelíes firmarán su regreso a Marruecos a partir del lunes 14 de febrero.
Las aerolíneas israelíes, incluidas El Al, Arkia e Israir, vuelven a operar vuelos directos que unen Israel con Marruecos.
Según el medio «Israel Hayom», El Al comenzará a operar vuelos directos a Marruecos a partir de este lunes 14 de febrero. Por su parte, Israir anunció que la reanudación de sus vuelos con Marruecos comenzará el 28 de marzo.
Por su parte, Arkia reanudará próximamente sus enlaces aéreos con Marruecos, a razón de dos vuelos semanales, antes de aumentar a cuatro vuelos semanales, a partir de abril de 2022.
Israel Hayom también señala que Royal Air Maroc también debería operar vuelos directos en las rutas entre Marruecos e Israel en las próximas semanas.
Israel y Marruecos habían firmado el jueves 21 de enero un acuerdo aéreo para operar vuelos directos entre ambos países, que acaba de aterrizar en el Parlamento para su ratificación durante la próxima sesión parlamentaria de abril.
El Al comenzó a operar vuelos directos desde y hacia Marrakech el 25 de julio de 2021, utilizando aviones B739. En la misma fecha, Israir también había operado su primer vuelo comercial Tel-Aviv-Marrakech.
Marruecos cuenta ahora con un objetivo anual de 200.000 turistas israelíes, número que aumentará dado el potencial que presenta en particular la comunidad marroquí en Israel, cuyo número se acerca a las 800.000 personas.