
10-02-2022
El Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, mantuvo un encuentro el miércoles 9 de febrero con representantes de las representaciones sindicales, en el marco del ciclo de encuentros dedicado a la situación epidemiológica del Reino.
También tienen como objetivo concienciar sobre la necesidad de apoyar la reciente decisión del Gobierno de abrir las fronteras a los vuelos internacionales desde y hacia Marruecos, con medidas adaptadas para preservar la salud de los ciudadanos.
En esta ocasión, el Jefe de Gobierno resaltó la importancia del papel de las centrales sindicales en la sensibilización sobre la necesidad de que los funcionarios y empleados se adhieran al cumplimiento del protocolo de vacunación, y su reforzamiento a partir de la tercera dosis, a fin de preservar la salud de los ciudadanos, para consolidar la inmunidad colectiva que permita el retorno a la vida normal.
«Los representantes de los sindicatos desempeñan un papel central en la sensibilización de los ciudadanos sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades públicas, y especialmente el recurso a la vacunación para consolidar los logros y preservar la salud de los ciudadanos», dijo Akhannouch.
Por su parte, Los representantes de las centrales sindicales, subrayaron que la finalización del protocolo de vacunación permitirá la vuelta a la normalidad paulatina, y en especial con la tercera dosis que preservará la vida de los funcionarios y empleados en caso de contagio por el virus, y evitar complicaciones graves.
Expresaron su compromiso de fortalecer la conciencia de los ciudadanos y movilizarlos para que recurran a la vacunación, saludando los logros alcanzados por el Reino en la lucha contra la pandemia.









