
09-02-2022
En una circular emitida ayer, martes 8 de febrero de 2022, el Ministerio de Justicia hace un llamamiento a su personal para que presente un pase de vacunación o un certificado de exención para acceder a los puestos de trabajo.
El Ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, emitió ayer, martes 8 de febrero de 2022, una circular a los funcionarios de su departamento, exigiendo el cumplimiento de los procedimientos y medidas preventivas tendientes a combatir la circulación del Covid-19.
Así, los funcionarios públicos están llamados a presentar un pase de vacunación o un certificado de exención de la misma para acceder a su lugar de trabajo.
Por lo tanto, se ruega a los que no estén vacunados que se dirijan a un centro para demostrar una pauta de vacunación inicial (para los que no hayan recibido la primera o la segunda dosis) o completa (para aquellos que requieran una tercera dosis de recuerdo y cuyo plazo se haya reducido a cuatro meses en lugar de seis). Todo ello en un plazo máximo de siete días a partir de la fecha de publicación de la circular.
En cuanto a los funcionarios, para los que esté contraindicada la vacunación contra el Covid-19, deberán aportar un certificado de exención de vacunación.
Según esta misma circular, las fechas de recepción de cada una de las tres dosis se actualizarán diariamente.
El Ministerio también indica que se tomarán medidas disciplinarias contra quienes se nieguen a ser vacunados, a quienes además se les prohibirá el ingreso a su lugar de trabajo.
Por lo tanto, se hace un llamamiento a los gerentes de cada departamento a intensificar sus esfuerzos, reforzando las medidas de control, cumpliendo con el contenido de esta circular e informando al Departamento de Recursos Humanos de todas las limitaciones y dificultades que encuentren durante la aplicación de estas medidas.