07-02-2022
Continúa el descenso de la ola Omicron en el territorio marroquí, por segunda semana consecutiva, con gran velocidad, indicó este lunes en su cuenta de LinkedIn, el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia en Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de la Protección Social, Mouad Merabet.
En su «breve comentario sobre la situación epidemiológica de la infección por SARS-CoV-2 a fecha del 02 de febrero del 2022», Merabet señaló que la caída en número de contaminaciones con cambio en comparación con la semana pasada alcanzó el -52% , el descenso de la tasa de positividad semanal es del 21,8% al 14,9%, mientras que el número de reproducción del SARS-CoV-2 en Marruecos, es de 0,80 (+/- 0,01).
“Este indicador (número de reproducción) es < 1 en todas las regiones excepto en la Oriental”, dijo. No obstante, advirtió contra la circulación viral que se mantiene alta, con un grado de transmisión menos intenso durante 4 semanas, estimando al respecto que “muy probablemente se espera el paso al nivel moderado la próxima semana”.