07-02-2022
El grupo polaco LUG, uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de iluminación profesional, ha anunciado la apertura de una sucursal en Marruecos. En un comunicado de prensa en Varsovia, la Junta Directiva de LUG respaldó la decisión de abrir una sucursal en el Reino de acuerdo con la carta de intención de inversión firmada el 21 de enero en Zielona Gora en presencia del embajador de Marruecos en Polonia, Abderrahim Atmoun.
La apertura de esta unidad está prevista para el 14 de febrero, indica el presidente del grupo polaco LUG Ryszard Wtorkowski quien explica que «Marruecos es una de las prioridades estratégicas de su grupo debido sobre todo a su situación económica estable, la alta calidad de sus infraestructuras y la gran cantidad de proyectos en los que potencialmente se podrían utilizar nuestros productos”.
LUG Marruecos, representación de la filial LUG Light Factory, también tiene previsto desarrollarse en África. “El objetivo de la sucursal marroquí será el establecimiento de actividades comerciales en el campo de las soluciones de iluminación LED profesional en el Reino y en los países africanos”, especifica la nota de prensa.
En su carta firmada el 21 de enero, LUG confirma su intención de invertir en el campo de la producción de equipos eléctricos en Marruecos como parte de una empresa conjunta con un socio local. Se espera una delegación del grupo polaco en Casablanca esta semana para reunirse con socios marroquíes con el fin de establecer la asociación.
La elección del grupo polaco de establecerse en Marruecos se produce tras la visita al Reino en septiembre de 2021 de una misión económica polaca que manifestó su interés por las oportunidades de inversión que ofrece el país.