05-02-2022
Marruecos ha adquirido lanchas ultrarrápidas del fabricante holandés «Damen». Estos auténticos y robustos barcos se utilizan en la lucha marítima contra los narcotraficantes y el terrorismo.
En una publicación del foro «Far-Maroc», especializado en temas de defensa, muestra imágenes de las lanchas ultrarrápidos tipo «Interceptor 1503» que la Marina Real ha adquirido al gigante de la industria naval holandesa, «Damen Shipyards». Estos barcos están diseñados para patrullaje ultrarrápido en todas las áreas de navegación. Pueden alcanzar los 120 km/h, transportar de 6 a 10 tripulantes y tener ametralladoras pesadas. Con estos barcos, Marruecos puede rastrear a los traficantes de drogas que a menudo utilizan lanchas rápidas para cruzar el Mediterráneo y contrarrestar de manera efectiva las posibles actividades terroristas.
La Marina Real ya había adquirido 5 de estas lanchas rápidas en 2019, recuerda el foro Far-Maroc, que destaca la necesidad de que el Reino cuente con una flota de al menos 40 lanchas rápidas para intervenciones rápidas y efectivas, particularmente en el área de operaciones del sector ubicado en el norte de Marruecos. La misma fuente también anunció que la flota se reforzará con 10 nuevos barcos encargados a otros fabricantes.