05-02-2022
En una nota distribuida ayer viernes 4 de febrero de 2022 a los actores del ecosistema portuario, el Ministerio de Transporte y Logística anunció que las fronteras marítimas del Reino permanecerán cerradas a partir del 6 de febrero de 2022.
A diferencia de las fronteras aéreas que estarán abiertas a vuelos desde y hacia el Reino a partir del 7 de febrero, las fronteras marítimas permanecerán cerradas.
El transporte marítimo de pasajeros desde y hacia todos los puertos marroquíes permanecerá suspendido a partir del 6 de febrero, hasta nuevo aviso, subraya la nota del Ministerio de Transportes y Logística.
Esta decisión se centra “en el contexto de la lucha contra la propagación del Covid-19”, especifica la misma fuente.
Esta disposición no se aplica a los vehículos industriales (camiones, unidades de carretera, furgonetas y furgones) destinados al transporte profesional de mercancías y mensajería.
El lunes 31 de enero, el Ministerio de Transporte y Logística anunció la prórroga hasta el 6 de febrero de la suspensión del transporte de pasajeros por vía marítima, entendiendo de este modo, que los enlaces marítimos retomarían su actividad a partir del 7 de febrero, al igual que el transporte aéreo.
La nota de este viernes 4 de febrero pone por tanto fin al suspenso, la reanudación del tráfico marítimo de pasajeros finalmente no se producirá el 7 de febrero. Las líneas marítimas en cuestión, que conectan los puertos de Tánger Med y Nador con los puertos españoles, franceses e italianos, permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.