04-02-2022
El director general de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT), Adel El Fakir, ha mantenido este viernes en Dublín un encuentro con dirección de la aerolínea Ryanair.
“Después de París y Londres, la ONMT hace escala en Dublín, sede de Ryanair, para reunirse con la Alta Dirección de la compañía, en particular con Jason McGuinness, director comercial de Ryanair”, indica un comunicado de prensa de la Oficina.
Para la Oficina, se trata de un movimiento muy estratégico, subraya la misma fuente, recordando que Ryanair, al ser un socio importante del destino de Marruecos, es uno de los principales actores de la actividad aérea del Reino.
«Hoy pudimos reconfirmar con fuerza nuestra asociación con Ryanair, la empresa líder en Europa. La inminente reanudación de la programación de la compañía en sus diversos destinos marroquíes tendrá, por lo tanto, un fuerte impacto en todo el ecosistema turístico nacional», subrayó Adil El Fakir, citado en el comunicado de prensa.
Para la temporada de verano de 2022 (abril-octubre de 2022), la compañía irlandesa pretende finalizar su programación marroquí con un aforo que superará en más de un 50% al del mismo periodo de 2019, por lo que la capacidad de asientos será creciente en el destino.
La compañía conecta Marruecos desde 51 aeropuertos europeos a 10 destinos marroquíes, y representa un actor líder en el desarrollo de las líneas punto a punto Europa-Marruecos, con más de 117 rutas.
Con más de 2,5 millones de asientos al año y un tercio de la cuota de mercado aéreo en Marruecos (cifras de 2019 antes de la crisis sanitaria), la compañía es líder en capacidad de asientos en el destino (excluyendo el hub de Casablanca).
Además, Ryanair había abierto una base aérea en Agadir después de una asociación ratificada con la ONMT, lo que permitió a la compañía instalar dos aviones e implicó una inyección masiva de capacidad de asientos en Agadir.
Así, la etapa irlandesa de esta gira de consolidación comercial y comunicación, iniciada esta semana por el Director General de la Oficina con los principales mercados estratégicos de Marruecos confirma el impulso iniciado, de cara al regreso a la primera línea del destino Marruecos en el radar de los prescriptores internacionales, concluyó el comunicado de prensa.