03-02-2022
El Ministerio de Sanidad y Protección Social publicó, este jueves, información adicional en relación con el protocolo sanitario para viajes internacionales. En su página de Facebook, el departamento recordó así que para los viajeros que no hayan recibido una dosis de refuerzo y que se hayan recuperado recientemente de Covdi-19, la tercera dosis solo se puede administrar después de 4 semanas (28 días) a partir de la fecha de la infección.
“Así, estas personas pueden salir del territorio con su pase de vacunación antiguo, acompañado de un certificado de recuperación o una prueba PCR negativa además del resultado de la PCR o el TAR que documente la última infección”, explica el Ministerio.
También añade que “la dosis de refuerzo (3ª dosis) es obligatoria, si la segunda dosis de vacuna tiene un período superior a 4 meses. El departamento también recuerda que para los menores de 6 años no se aplica ninguna condición de acceso, mientras que para los de entre 6 y 18 años, “la única condición de acceso es la presentación de una prueba PCR negativa con menos de 48 horas de antigüedad.
Esta información adicional se suma a las declaraciones del Ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb, realizadas ayer miércoles durante una reunión entre el Gobierno y la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM).
Recuerda que según las condiciones de acceso decididas por las autoridades marroquíes, los viajeros a Marruecos deben presentar el pase de vacunación y el resultado negativo de una prueba PCR con menos de 48 horas antes de subir al avión. Se realizarán pruebas rápidas a los pasajeros a su llegada a los aeropuertos del Reino y pruebas PCR aleatorias, mientras que también es posible realizar una prueba adicional en el hotel o en el centro de residencia de turistas, pasadas 48 horas de su entrada en el territorio nacional.