01-02-2022
El Gobierno marroquí anunció este martes una serie de medidas y disposiciones, a partir del 7 de febrero, para garantizar la implementación efectiva de su decisión de reabrir las fronteras a los vuelos desde y hacia el Reino.
Tomadas de conformidad con las disposiciones legales relativas a la gestión del estado de emergencia sanitaria y sobre la base de las recomendaciones del Comité Científico, estas medidas se refieren, según un comunicado de prensa del Gobierno, a:
-La obligación de presentar el carné de vacunación y el resultado negativo de una prueba PCR con menos de 48 horas antes de embarcar en el avión para todos los viajeros que deseen acceder al territorio nacional.
-Realización de pruebas rápidas a los pasajeros nada más llegar a los aeropuertos del Reino.
-Realización de pruebas PCR a grupos de viajeros de forma aleatoria a su llegada. Estos últimos serán informados de los resultados más adelante. En este sentido, se pondrán en marcha todos los equipos y medios humanos, sanitarios, de seguridad y administrativos necesarios para el éxito de estas operaciones.
-La posibilidad de realizar una prueba adicional en el hotel o en el centro de residencia de turistas, después de 48 horas de su ingreso al territorio nacional.
-La aplicación de medidas especiales para los casos positivos:.
-La obligación para los casos positivos normales de llevar un confinamiento sanitario en los lugares de sus residencias, sometiéndolos a un cuidadoso seguimiento.
-El traslado de casos positivos difíciles y críticos a hospitales para recibir la atención necesaria.
El Gobierno insta a todos los visitantes del Reino, marroquíes, residentes extranjeros y turistas, a contribuir positivamente a la implementación exitosa de estas medidas.