
01-02-2022
La ONG «Touche Pas à Mon Enfant» (No Toques a Mi Hijo) recibió el año pasado 264 denuncias de abuso infantil, que incluyen casos como agresiones sexuales, violaciones, agresiones físicas y asesinatos. La edad de las víctimas varía de 3 meses a 17 años.
De los 264 informes recibidos, 205 se referían a violaciones y otras formas de abuso sexual. 122 víctimas son niñas, incluidas tres con discapacidad mental o física. La ONG también recibió dos denuncias de adultos que habían sido abusados de niños y no lo habían denunciado previamente.
El tema del abuso infantil ha sido noticia varias veces durante el año pasado. La noticia de la muerte de Adnane Bouchouf, de 11 años, causó revuelo en septiembre de 2020. El niño fue secuestrado por un hombre de 24 años, quien lo violó y asesinó a sangre fría.
El caso del asesinato puso el tema del abuso infantil en la agenda política. El aumento de los casos denunciados de abuso infantil ha planteado dudas sobre si la pena de muerte debería restablecerse en Marruecos.
Varias asociaciones han estado pidiendo sentencias más severas para los delincuentes sexuales durante el último año. Actualmente se está discutiendo un proyecto de ley en la Cámara de Representantes.