
31-01-2022
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Saeed Khatibzadeh comentó el lunes sobre las declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos Nasser Bourita, en las que condenaba las «Intervenciones iraníes» en los asuntos de los países del Golfo.
«El Ministro de Asuntos Exteriores marroquí sabe que las intervenciones de su país han causado tensiones en esa región y le recomendamos alejarse de las acusaciones», dijo Khatibzadeh en una conferencia de prensa.
«Muchos de sus problemas vienen porque algunos de sus funcionarios insisten en la normalización con Israel», insistió el portavoz iraní.
Durante la misma conferencia, Saeed Khatibzadeh reiteró la condena de Irán al proceso de normalización con Israel, advirtiendo a los Estados participantes que serían «las primeras víctimas» del Estado hebreo, que describió como «una entidad ocupante basada en el terrorismo y la creación de tensiones».
Cabe recordar que Marruecos anunció en 2018 la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán «en el contexto de la conexión de Hezbolá libanés con el Frente Polisario».