29-01-2022
La cadena hotelera Silken tiene previsto construir, en un plazo de dos años, tres nuevas unidades hoteleras en Marruecos, concretamente en Tánger, Marrakech y Dajla, en el Sáhara. La compañía opera 35 establecimientos en España.
La cadena hotelera ha firmado un acuerdo con un socio inmobiliario marroquí para crear tres unidades en Tánger, Marrakech y Dakhla, ciudades turísticas por excelencia. Si las obras avanzan con normalidad, sin sufrir los efectos de la crisis sanitaria, los tres establecimientos podrán abrir sus puertas entre el segundo semestre de 2023 y el primer trimestre de 2024.
“La vuelta al mercado internacional responde a un plan de crecimiento selectivo, que pasa por la gestión de hoteles situados en ubicaciones «Prime», con un diseño y una arquitectura únicos… Seremos fieles a nuestra filosofía y a los rasgos que distinguen a nuestra marca”, dijo Javier Villanueva, director general de Silken.
A principios de este año, la cadena adquirió bajo gestión tres nuevos hoteles en Tenerife, Vigo y Laguardia (Vitoria), y tiene previsto abrir un segundo hotel en Estepona (Málaga) antes de que finalice el año. La compañía también anuncia la apertura de un nuevo establecimiento en Platja d’Aro (Girona) en 2023.
“Estamos creciendo en un momento de incertidumbre, en el que las empresas del sector están reduciendo sus carteras. Esto es prueba de la solidez de nuestro modelo de negocio”, subraya Villanueva, precisando que Silken cuenta con 35 establecimientos en España, de los cuales 17 en régimen de alquiler, 7 en explotación, 10 en gestión y uno, el de Valencia, que le pertenece.