
28-01-2022
La planta de fabricación de vacunas anti-covid-19 y otras vacunas, que el Rey Mohammed VI presidió, ayer jueves en Benslimane, la ceremonia de inauguración de las obras de construcción, constituye un proyecto «de suma importancia», que estará listo en 2022, dijo el CEO de la empresa sueca Recipharm, Marc funk.
“Hoy se dan los primeros pasos concretos de esta planta de llenado de vacunas (..) obviamente este proyecto es de suma importancia”, declaró a la prensa al margen de la ceremonia.
“Somos los encargados de implementar la visión del Rey”, dijo el director general de la empresa sueca, uno de los socios del proyecto, y agregó que “trabajaremos incansablemente para asegurar que el proyecto se lleve a cabo en el transcurso del año 2022″.
Esta unidad industrial procura posicionar el Reino como un hub biotecnológico imprescindible en África y en el mundo, capaz de asegurar las necesidades sanitarias del Continente a corto y largo plazo, integrando la investigación farmacéutica, desarrollo clínico, fabricación y comercialización de productos biofarmacéuticos de alta necesidad. Debe movilizar una inversión de alrededor de 400 a 500 millones de euros.
Fruto de una asociación público-privada, en particular del apoyo de la empresa sueca Recipharm, uno de los líderes mundiales en biotecnología y en la industria «Fill & Finish». Este proyecto permitirá garantizar la autosuficiencia del Reino en materia de vacunas y hacer del país una plataforma de biotecnología de primer plano a escala del continente africano y del mundo en el ámbito de la industria del «Fill & Finish».