28-01-2022
Marruecos iniciará un nuevo giro hacia la consecución de la «soberanía vacunal y sanitaria» tras la puesta en marcha, este jueves en Benslimane, de las obras de construcción de una planta de fabricación de vacunas anti-Covid-19 y otras vacunas, ha señalado el Ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb.
En unas declaraciones a la prensa durante el acto de lanzamiento de esta obra, presidido por el Rey Mohammed VI, el Ministro de Sanidad ha subrayado que la puesta en marcha de este proyecto permitirá al Reino fabricar cantidades importantes de la vacuna a partir de la cual reforzar la autogestión de esta sustancia y exportarla a los países africanos.
Marruecos ha aprendido las lecciones de la crisis sanitaria que ha atravesado y el resto del mundo, aseguró, y añadió que el Reino está comprometido con este paso para hacer frente a la escasez de vacunas y a su injusta distribución, de acuerdo con las Altas Directrices Reales.
Cabe recordar que el Rey Mohammed VI presidió, el 5 de julio de 2021 en el Palacio Real de Fez, la ceremonia de lanzamiento y firma de acuerdos relativos al proyecto de fabricación e inyección de la vacuna anti-Covid19 y otras vacunas en Marruecos.
Este proyecto estructurador se enmarca en la voluntad del Reino de capacidades industriales y biotecnológicas completas e integradas, dedicadas a la fabricación de vacunas en Marruecos.
Su finalidad es la producción de la vacuna anti-Covid, así como de otras vacunas clave, con el fin de promover el autoabastecimiento del Reino y hacer de Marruecos una plataforma biotecnológica líder a escala del continente africano y del mundo en la industria de «relleno y acabado»









