25-01-2022
La región Oriental será un nuevo motor de crecimiento para Marruecos, dijo ayer lunes el Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour.
Hablando por videoconferencia durante una reunión celebrada en Oujda, con motivo del lanzamiento de los trabajos de construcción de una fábrica de cableado para automóviles del grupo proveedor de equipos «Aptiv», el Ministro indicó que el lanzamiento de este proyecto y la puesta en marcha del nuevo puerto «Nador West Med», «hará de la región Oriental una gran locomotora industrial, como los ecosistemas industriales de Tánger o Casablanca».
Este puerto será acompañado, en un futuro próximo, por otras inversiones de este tipo o incluso mayores, con el fin de fortalecer la competitividad y la productividad y aprovechar las capacidades de la región Oriental, continuó Mezzour.
El potencial natural, humano y logístico que tiene la región Oriental puede ser aprovechado y potenciado con proyectos excepcionales, que permitan generar más empleo y riqueza local, agregó.