22-01-2022
El medio italiano «Políticamente corretto» denunció el reclutamiento y la explotación de niños con fines militares en los campos de Tinduf en Argelia, diciendo que se trata de «un grave crimen contra la humanidad».
El sitio de noticias hace referencia a un vídeo subido a las redes sociales que muestra a niños de la región de Tinduf, reclutados y adoctrinados, portando armas de fuego.
Citando a la Alianza Internacional para la Defensa de los Derechos y las Libertades (AIDL), el medio online subrayó que se trata de un crimen internacional que requiere persecución internacional contra todas las personas involucradas, destacando la condena total de la ONG al reclutamiento y explotación de niños con fines militares en los campamentos de Tindouf en Argelia.
––> Lea también: Tinduf: ONG francesa condena el reclutamiento militar de niños
En la misma línea, el sitio recordó la nota enviada en 2020 por el relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes, Felipe González Morales, la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnès Callamard y el relator especial sobre Tortura, Nils Melzer, a Argelia en relación con las ejecuciones extrajudiciales de dos «refugiados» saharauis por parte de las fuerzas de seguridad argelinas en un sitio minero al sur de la ciudad argelina de Auinet Balakraa.
Estas violaciones forman parte de una tendencia más general de violaciones sistemáticas cometidas por las fuerzas de seguridad argelinas contra «refugiados» y menores saharauis, señalan los medios italianos, llamando la atención sobre el calvario que viven las poblaciones de los campamentos de Tinduf, privadas de sus derechos básicos y abandonados en la vulnerabilidad y la precariedad.
Citando al embajador de Marruecos ante la ONU, Omar Hilale, el portal italiano subrayó que “Argelia asumirá sus responsabilidades ante la historia y ante la comunidad internacional. Tendrá que informar sobre la inscripción de niños en los campamentos de Tinduf”.