22-01-2022
Marruecos es uno de los 19 países que Alemania ha decidido catalogar como «zona de alto riesgo», desde mañana domingo 23 de enero de 2022, debido al aumento de las cifras de contagios por coronavirus.
A partir del domingo 23 de enero, los siguientes 19 países: Argelia, Bután, Brasil, Chile, Ecuador, India, Japón, Kazajstán, Kosovo, Maldivas, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Nepal, Paraguay, Rumania, Arabia Saudita, Túnez y Uzbekistán estarán clasificadas como «áreas de alto riesgo» para Covid-19 por Alemania. En total, 145 países (incluidos los 19 agregados) están en la lista completa de países clasificados como “área de alto riesgo”.
Por ello, Alemania ha impuesto restricciones sanitarias a las personas -excepto viajeros y camioneros- que hayan viajado a uno de estos países diez días o lleguen de uno de estos países antes de entrar en territorio alemán.
Estas personas primero deben registrarse en «https://www.einreiseanmeldung.de». Recibirán una confirmación que deberán presentar en la frontera. Además, deben presentar una prueba negativa (antígeno o PCR), un certificado de vacunación contra el Covid-19 que acredite haber recibido al menos dos inyecciones o acreditar su condición de personas recientemente curadas del nuevo coronavirus. Deben subir los certificados que traen al sitio de registro. La confirmación que reciban contendrá un enlace de descarga.
Las personas que ingresan a Alemania desde países clasificados como «áreas de alto riesgo» generalmente deben someterse a cuarentena durante 10 días, dijo. Este plazo podrá acortarse en el momento en que las personas afectadas carguen certificados de pruebas negativas, certificados de vacunación o documentos que acrediten que se han recuperado recientemente de la citada web. Aquellos que lo hagan antes de llegar a Alemania no se pondrán en cuarentena.
En cuanto a las personas que lleguen de “áreas con circulación de variantes del virus”, deberán hacer cuarentena por 14 días.