21-01-2022
La revista «Jeune Afrique» desveló que marroquíes varados en el extranjero tras la decisión del Reino de cerrar sus fronteras aéreas, acudieron a los «aviones privados» para volver a la patria, a cambio de precios que van desde los 13.000 dírhams (1.240 euros) por pasajero hasta los 200.000 dírhams (19.000 euros).
El director de una empresa marroquí de aviones privados confirmó esta información a la revista declarando: «Estamos empezando a ver una fuerte demanda de vuelos privados de personas o grupos de personas que se reúnen a través de WhatsApp o Facebook, y están fuera del círculo de nuestros clientes habituales».
La revista aclara que la organización de estos vuelos privados se realiza de dos formas, bien alquilando aviones por parte de los organizadores y obteniendo las licencias necesarias tras presentar los pasaportes de los viajeros tres días antes del vuelo a Marruecos, o bien recurriendo a los servicios de vuelos privados (empresas de alquiler de aviones) que se comprometen a realizar todos los trámites necesarios.
—> Lea también: Ryanair se prepara para retirarse de Marruecos
La revista añade, a partir de unas declaraciones de un actor turístico, que cada pasajero de estos vuelos paga entre 13.000 y 200.000 dirhams por el viaje tras presentar un certificado de vacunación actualizado que se tiene en cuenta en las licencias para vuelos excepcionales que concede el Gobierno marroquí.
Jeune Afrique afirmó que casi 6 mil marroquíes quedaron varados en todo el mundo después de que se cerró el espacio aéreo del país al comienzo de la aparición del variante Omicron.