20-01-2022
El secretario general adjunto de la Liga Árabe, el embajador Houssam Zaki, dijo que aún no se ha determinado la fecha de la cumbre árabe programada para celebrarse en Argelia.
“La fecha de la cumbre se especificará en base a las consultas entre el país anfitrión y el resto de los estados miembros”, dijo Zaki en una conferencia de prensa, y señaló que se llevará a cabo después del mes sagrado del Ramadán.
Afirmó la preparación de Argelia para albergar este importante evento y agregó que está compartiendo todos sus arreglos con la Liga Árabe.
Zaki también se refirió a los intentos de lograr la reconciliación y la reunificación árabes y señaló que depende del éxito de las consultas y diálogos preliminares.
Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia discutieron el miércoles con una delegación de la Liga Árabe, encabezada por Zaki, los preparativos logísticos y organizativos para la próxima cumbre árabe, que según Abdelmadjid Tebboune, presidente de Argelia, se debería celebrar en marzo.
“En preparación para albergar la próxima cumbre árabe en Argelia, se celebró una reunión de coordinación en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, copresidida por el embajador Nor-Eddine Aouam, enviado especial a cargo de la causa palestina, Oriente Medio y Libia, y Zaki, quien estuvo acompañado por una delegación de alto rango de la Secretaría General de la Liga Árabe”, se lee en un comunicado de la Cancillería argelina.
La agenda de la delegación visitante incluye la celebración de reuniones de coordinación con los subcomités emanados del Comité Nacional encargado de preparar y organizar la próxima Cumbre Árabe, además de visitas a varios establecimientos e instalaciones que acogerán los trabajos del Consejo de la Liga Árabe.