20-01-2022
En una rueda de prensa ofrecida este jueves en Rabat, el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, habló de las señales españolas positivas desde Madrid con respecto a Rabat.
Fue en respuesta a una pregunta sobre la interacción de Marruecos con estas señales que Baitas dijo que “el Rey Mohammed VI también habló en el discurso de la Revolución del Rey y el Pueblo de la importancia de las relaciones estratégicas entre España y Marruecos. También definió hace tres años, en cartas reales anteriores, el marco de referencia de las relaciones exteriores de nuestro país con los demás grupos de países”.
El Ministro informó que el Rey había identificado dos principios básicos, a saber, la ambición y la claridad. «La ambición está ahí, y España ha «expresado su ambición, pero para que esa ambición se refuerce necesitamos mucha claridad», añadió.
Los mensajes de España se refieren a la visita del Rey Felipe VI al pabellón de Marruecos en FITUR ayer 19 de enero en Madrid. Esta visita supone un nuevo acercamiento entre ambos países, después de que Felipe VI animara a Marruecos el pasado lunes a «caminar junto» con España en su discurso en el Palacio Real de Madrid.