19-01-2022
En un evento militar, ayer martes 18 de enero de 2022, el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, y el jefe del ejército, Said Chengriha pronunciaron discursos llenos en mensajes y amenazas destinados a Marruecos.
Tras advertir a la oposición, que pide más democracia y libertad de expresión, instándola a expresarse «con respeto», el jefe de Estado lanzó varios mensajes en dirección al Reino de Marruecos. “Nuestra soberanía molesta en algunas partes. Seguiremos nuestro camino con la voluntad inquebrantable de que Argelia recupere el lugar que le corresponde a nivel regional e internacional, con el apoyo de nuestro ejército”, insistió, añadiendo en tono amenazante: “Cuidado con los que atacan Argelia”.
En su intervención, el presidente argelino reiteró su más categórico rechazo al recurso a la deuda externa, con el pretexto de que “hipotecará la soberanía, las decisiones y las libertades para defender causas justas, como las del Sáhara Occidental y Palestina”.
Por su parte, Said Chengriha, indicó que: «Los propósitos de los enemigos de la patria estarán condenados al fracaso total», explicando que “ante la imposibilidad de la realización de sus planes, los enemigos han recurrido al recrudecimiento de campañas hostiles a nuestro país, encaminadas a entorpecer sus loables esfuerzos hacia los pueblos oprimidos y en favor de las causas justas”.