
18-01-2022
El hombre detenido por asesinar a una mujer francesa el pasado sábado y herir pocas horas después a otra ciudadana belga en las localidades Tiznit y Agadir, está siendo investigado por la Fiscalía antiterrorista marroquí, informó a la agencia «Efe» una fuente oficial.
El lunes, la misma fuente dijo que el Fiscal General del Tribunal de Apelación de Rabat, a cargo de casos de terrorismo, ordenó una investigación a la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ), siguiendo la pista terrorista.
El detenido, de 31 años, atacó a un ciudadana francesa de 79 años en el mercado municipal de Tiznit causándole la muerte. Huyó a Agadir, donde atacó a varias personas en la terraza de un café frente al mar, hiriendo a una ciudadana belga que estaba hospitalizada. Fue una cámara de vigilancia a la entrada de uno de los comercios del mercado municipal de Tiznit la que permitió rastrear las primeras imágenes del presunto terrorista, detenido el mismo día de los hechos.
El domingo, la ciudadana belga recibió la visita del wali de la región de Sus-Masa y del vicepresidente de la región, así como una llamada telefónica del Jefe de Gobierno. Su condición se mantiene estable en este momento.
El pasado fin de semana, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) indicó que el hombre se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico. El año pasado estuvo ingresado en el departamento de psiquiatría del Hospital Hassan I de Tiznit, del 25 de septiembre al 25 de octubre de 2021, tras una orden de requisición emitida por la autoridad local.