
17-01-2022
La ONG «Lybian Crimes Watch» (LCW) anunció hace unos días la muerte de tres inmigrantes de nacionalidad marroquí arrestados en un centro de detención al oeste de la capital Trípoli. En su sitio, especificó que el centro está bajo el control del Consejo Presidencial de Libia.
“Libyan Crimes Watch documentó el asesinato de Abdelaziz El Harchi, de 30 años, asesinado bajo tortura a principios de enero. Mohamed Atta, de 32 años, murió el 3 de diciembre de 2021, luego de que su salud se deteriorara y no recibiera atención médica ni fuera trasladado a un hospital, mientras que la fecha de muerte de Hamza Ghdada, de 21 años, no ha sido determinada”, dijo la misma fuente. La ONG añadió que los cuerpos de los tres marroquíes han sido trasladados a la morgue del Hospital General Al-Zahraa y señaló que “la familia de una de las víctimas confirmó que habían obtenido fotos donde se veían señales de tortura”.
«Responsabilizamos legalmente al Consejo Presidencial de Libia por estos crímenes y otras violaciones repetidas y horribles contra los migrantes», denuncia la LCW, que cree que «no se toma ninguna medida para pedir cuentas a los responsables». La ONG también pidió al fiscal libio que «abra una investigación inmediata y transparente» para «llevar a los responsables ante la justicia y tomar medidas urgentes para proteger a los migrantes en los centros de detención» en Libia.