15-01-2022
Más allá de su lado exótico y atractivo, la ciudad de Marrakech, codiciada por todos los viajeros del mundo, forma parte de los 52 destinos de viaje del “New York Times”, para el 2022.
En 2022, dice The New York Times, será un poco diferente a lo habitual debido a la omnipresente pandemia de Covid-19, que disminuye ciertas intenciones. Cuando la pandemia se acerca a su tercer año, los viajes globales son más posibles, pero siguen siendo difíciles y llenos de incertidumbre, señala el periódico estadounidense.
La directora de viajes del periódico, Amy Virshup, hablando sobre las actuales recomendaciones del “New York Times”, dijo: «Nuestra lista se centra en lugares donde los visitantes son parte de la solución a los problemas, ya sea sobreturismo o cambio climático.
Según la misma fuente, visitar la ciudad de Marrakech ayuda a empoderar a las mujeres marroquíes, ya que muchos restaurantes locales y tiendas para turistas emplean a mujeres. Por ejemplo, la atención se centra en visitar tiendas donde se paga a las mujeres rurales por tejer alfombras. Por otro lado, el periódico aconseja comer una comida tradicional marroquí en el restaurante de Amal, que brinda asistencia directa a mujeres desfavorecidas y también ayuda a financiar una organización sin fines de lucro que capacita a mujeres en habilidades culinarias.
“Puedes pasar la noche en los Peacock Pavilions”, indica el periódico. Ubicado en un olivar en las afueras de Marrakech, el complejo de lujo es propiedad de los creadores del Proyecto Soar, que brinda educación y capacitación en liderazgo para adolescentes.
Desde 2008, el «New York Times» ha seleccionado los destinos más emocionantes que los trotamundos podrían poner en su «lista de deseos» a principios de año. La tradición se canceló el año pasado, debido a la pandemia.