15-01-2022
Khalid Ait Taleb, Ministro de Sanidad y Protección Social, dijo que «hasta ahora, nadie puede decir si la reapertura de las fronteras está prevista para el 31 de enero o no».
En una entrevista con la revista «Jeune Afrique», Ait Taleb explicó que «este problema se maneja a diario. Tenemos indicaciones y las estamos siguiendo. Se espera que la próxima ola de coronavirus alcanzará su punto máximo a finales de enero. «En ese momento, decidiremos», agregó.
Sobre la adaptación del “pase de vacunación”, el Ministro enfatizó que: “Entre la población circuló información falsa que, sin embargo, estaba a favor de la vacunación. El mundo entero está involucrado con este proceso. Se lo imponemos, pero queremos que participen en la estrategia antiepidémica, cuyo objetivo principal sigue siendo inmunizarlos”.
Sobre la posibilidad de que Marruecos produzca vacunas contra el «Covid-19», y si el proyecto va por el buen camino, Ait Taleb subrayó que la «distribución desigual de las vacunas es clara. Estamos hablando de una pandemia, pero cada país está manejando su propia agenda política y de salud».
“Fomentar la producción local, y las posibilidades de nuestros productos sanitarios y medicamentos que aún están surgiendo, son algunas de las lecciones positivas aprendidas de esta crisis”, añadió.
Por otro lado, Ait Taleb subrayó que «Marruecos ha adoptado un enfoque estratégico correcto desde el principio, en lo que se refiere a hacer frente a la pandemia, al iniciar el proceso de vacunación temprano y entrar en el club de los primeros países en adquirir vacunas.