14-01-2022
Las nuevas restricciones de viaje y el cierre total de fronteras han sumido al sector del transporte turístico en una auténtica crisis y los profesionales ya no ven el final del túnel, subraya la Federación Marroquí de Transporte Turístico en un comunicado.
“A pesar de las diversas reuniones con las partes involucradas y de las muchas promesas hechas en esta dirección, todavía estamos esperando una comunicación oficial y medidas concretas”, continúa la misma fuente.
También destacó que sin medidas concretas que den respuesta a los agravios de los profesionales así como una apertura total de fronteras, el sector se enfrentará a una inevitable desaparición.
Los profesionales del sector pedían también enmiendas al Proyecto de Ley de Finanzas que permitirán, según la Federación, apoyar al sector del transporte turístico.
Como recordatorio, el Ministerio de Transportes y Logística mantuvo el pasado mes de diciembre una reunión con asociaciones y gremios profesionales del transporte turístico dedicada a varios temas, entre ellos los plazos de los préstamos que contratan los operadores y las autorizaciones de sus vehículos.