13-01-2022
Las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR) se preparan para recibir nuevos tanques estadounidenses de última generación.
La información fue difundida por las «FAR Maroc». Según esta página de Facebook cercana a las fuerzas armadas marroquíes, Marruecos deberá recibir el que será el “tanque de combate más poderoso del continente”, el Abrams M1A1-SA. Se trata de nuevos lotes de estas máquinas de guerra americanas Abrams A2, “modificadas según las especificaciones solicitadas por Marruecos”, señala la misma fuente.
En 2012, el ejército marroquí adquirió 222 tanques Abrams A1 de los Estados Unidos por más de mil millones de dólares. En 2017, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EE. UU. (DSCA) recibió otro pedido de Marruecos, esta vez de 162 Abrams M1A2 por un monto de 1.250 millones de dólares.
El tanque Abrams es considerado actualmente uno de los más famosos y poderosos del mundo. Se ha utilizado en varias guerras, incluida la Segunda Guerra del Golfo y la Guerra de Afganistán.
Según el foro FAR Maroc, este es un clásico producido desde 1979. Este vehículo blindado está disponible en muchas versiones: M1A1, M1A2, M1A2-SEP, entre otras. Los tanques adquiridos por Marruecos son «M1A1-SA (Situational Awareness), versión básica M1A1, reacondicionados a cero horas / cero kilómetros y modernizados para alcanzar el nivel equivalente a los modelos más recientes disponibles actualmente», añade la misma fuente.
Esta máquina de guerra está «equipada con el cañón M256-A1 de 120 mm», que emplea «diferentes tipos de munición efectivos contra una amplia gama de objetivos, incluidos vehículos blindados».