13-01-2022
Las estructuras hospitalarias dirigidas a hacer frente al Coronavirus, en Marrakech, se han reforzado con un hospital de campaña para tratar a las personas infectadas con el virus, que tiene como objetivo interactuar de inmediato con la situación epidemiológica en el Reino en general, y en la región de Marrakech-Safí, en particular.
Este hospital de campaña, que tiene una capacidad de 200 camas y cuenta con todo el equipamiento para hacer frente al virus, acude en previsión de cualquier emergencia conocida por la situación epidemiológica, cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad y Protección Social, y con el fin de hacer frente a cualquier posible aumento de casos de infección por Coronavirus.
El establecimiento del hospital es parte de los esfuerzos continuos para enfrentar la evolución de la situación epidemiológica derivada del brote del nuevo coronavirus y para abordar todas sus variantes.
La directora regional de salud y protección social en Marrakech-Safí, Lamia Chakri, dijo que el hospital de campaña para el tratamiento de personas infectadas con el Covid-19 entra en interacción con la situación epidemiológica en el Reino en general, y la región en particular, especialmente tras el aumento de casos de infección, explicando que esta estructura se enmarca en los preparativos para atender, a nivel regional, cualquier situación de emergencia epidemiológica. agregó Chakri, en declaraciones a la prensa.
La misma fuente afirmó que el hospital cuenta con todos los medios y equipos necesarios para garantizar una atención óptima de los casos infectados con coronavirus.
Shakri señaló que el hospital «cuenta con personal y recursos humanos y administrativos que le permitirán realizar bien sus tareas, lo que garantizaría el funcionamiento óptimo de esta estructura».