12-01-2022
La Fundación Mohammed VI para la reintegración de los detenidos entregó ayer martes en El Aaiún, en el Sáhara, un gran lote de diversos equipos y materiales en beneficio de los ex detenidos, con el fin de permitirles crear sus propias actividades generadoras de ingresos (IGA).
Esta iniciativa, que movilizó un monto total de 522.843 dirhams, beneficia a 13 ex detenidos, entre ellos 2 mujeres, entre los promotores de proyectos de reinserción en varios campos de actividad, dijo a la prensa el coordinador regional de la Fundación Mohammed VI para la reinserción de detenidos en El Aaiún, Hicham Bounichan.
Agregó que la operación se realiza en aplicación del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación y la provincia de El Aaiún, como parte de la aplicación del programa de lucha contra la precariedad de la Iniciativa nacional para el desarrollo humano (INDH).
Se trata de la implementación de la estrategia integrada para la reinserción socio-profesional de los ex reclusos, liderada por la Fundación Mohammed VI, señaló.
El programa de apoyo a los microproyectos de los ex internos de los establecimientos penitenciarios se refiere al proyecto de vida elaborado por los centros de acompañamiento y reinserción dependientes de la Fundación Mohammed VI, con la participación de los beneficiarios y en colaboración con los organismos y departamentos interesados.
Estos proyectos están en línea con la naturaleza de la formación y el saber hacer de los beneficiarios por un lado, así como con las necesidades del mercado laboral y el ecosistema socioeconómico de la región por el otro.
La ceremonia de entrega de estos equipos se llevó a cabo en presencia del wali de la región de El Aaiún-Seguía El Hamra, gobernador de la provincia de El Aaiún, Abdeslam Bekrate.