
11-01-2022
El Gobierno marroquí ha creado 28.000 puestos de trabajo, la mayoría de los cuales se relacionan con el sector industrial, durante los últimos dos meses, según un anuncio realizado por el Ministro de Inclusión Económica, Pequeñas Empresas, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri, ayer lunes en el Parlamento.
El Ministro agregó que el Gobierno ha organizado concursos de empleo a nivel regional con el fin de acercar oportunidades a los ciudadanos en las regiones donde residen y facilitar su acceso a las mismas.
«La inversión es la piedra angular de la creación de empleo», y «a través de la carta de inversión, abordamos el tema de la justicia espacial para fomentar la inversión en las regiones menos favorecidas en términos de infraestructura».
Cabe recordar que el Gobierno ha puesto en marcha, en el marco del Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD), dos grandes programas en el ámbito de la creación de empleo y empresas: «Awrach» para la creación, en 2022 y 2023, de una actividad profesional temporal en beneficio de 250.000 personas, y «Forsa», para la creación y apoyo de 12.000 empresas durante 5 años.
Asimismo, el Programa de Gobierno para el período 2021-2026 tiene como objetivo generar, entre otras cosas, la creación de al menos 250.000 empleos directos.