08-01-2022
Una flota de 138 autobuses de nueva generación, fabricados en Marruecos, entró en servicio en Kénitra, poniendo fin a una crisis del transporte urbano que duró alrededor de dos años. Movilizando una inversión de más de 300 millones de dirhams, esta flota fue entregada ayer, viernes 7 de enero, durante un acto oficial.
Estos nuevos vehículos automáticos, accesibles a personas con necesidades específicas, cuentan con diversos equipos internos como máquinas expendedoras de billetes electrónicos, sistema de geolocalización, cámaras de vigilancia y servicio de internet en beneficio de los usuarios.
En un comunicado de prensa, el secretario general en funciones del Ministerio de Industria y Comercio, Taoufiq Moucharraf, dijo que de los 138 autobuses de esta flota, 89 son de fabricación local y fueron diseñados por expertos marroquíes, con estándares internacionales y tecnologías avanzadas ofreciendo así todo las comodidades a los ciudadanos y cumpliendo todas las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Este producto, que demuestra la capacidad industrial marroquí, es fruto de la aportación de 31 empresas marroquíes, mediante el suministro de varias piezas de estos autobuses, añadió Mouchrif, señalando que el 51% de estas piezas fueron fabricadas en Marruecos y por marroquíes.