07-01-2022
La justicia mauritana aceptó el viernes por motivos de salud la liberación bajo supervisión judicial del expresidente Mohamed Ould Abdel Aziz, encarcelado durante varios meses en un caso de presunta corrupción, anunció el Ministerio de Justicia de Mauritania.
Mohamed Ould Abdel Aziz, de 65 años, fue hospitalizado a finales de diciembre para recibir atención de urgencia tras un malestar.
Los médicos han defendido, en un informe, «un estilo de vida tranquilo, libre de toda forma de ansiedad y presión psicológica», dijo el Ministerio en un comunicado.
Por tanto, la fiscalía solicitó su puesta en libertad y los jueces de instrucción aceptaron que fuera puesto bajo supervisión judicial y médica en su domicilio, informó el Ministerio.
Este último aseguró que el expresidente, quien dirigió Mauritania de 2008 a 2019, se había beneficiado de buenas condiciones de detención, una respuesta “rápida y eficaz” de los servicios estatales al deterioro de su salud y “atención médica de alto nivel”.
El exjefe de Estado fue imputado en marzo de 2021 por cargos de corrupción, blanqueo de capitales, enriquecimiento ilícito, otorgamiento de ventajas indebidas, junto a otras acusaciones.
Fue detenido en junio por incumplimiento de sus medidas de control judicial y alteración del orden público.