07-01-2022
Según el Ministro de Sanidad, la variante Omicron ha «invadido» Marruecos y representa la mayoría de los casos positivos declarados.
En Marruecos, la «variante Omicron ha invadido el país» ya que ahora representa más del 70% de los casos positivos para Covid-19, dijo el Ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb, en un entrevista difundida ayer jueves por «Médi1».
Según él, el hallazgo se realizó gracias a la vigilancia genómica que realizan todas las semanas las autoridades sanitarias. «Mientras que en octubre y noviembre hubo un promedio de 150 casos de la variante Delta, hoy hemos llegado a 6.000 casos, la mayoría de los cuales se deben a la rápida propagación de la variante Omicron», dijo.
Khalid Ait Taleb también dijo que las conclusiones sobre la virulencia de Omicron se «sacaron rápidamente». «Es cierto que Omicron tiene una tasa de mortalidad más baja que el Delta, pero conduce a la muerte», dijo, indicando que al menos seis personas que dieron positivo a Omicron han muerto en Marruecos.
El Ministro también indicó que más de 150 personas con Covid-19 que se encuentran en unidades de cuidados intensivos, más del 34% no están vacunadas. El resto no recibió la segunda y tercera dosis porque «la recibieron demasiado tarde».
Cabe recordar que en las últimas 24 horas se han registrado 6.050 casos nuevos y 11 muertes vinculadas al Covid-19, dijo el Ministerio en su informe diario.