07-01-2022
Ante el fuerte aumento de nuevos casos positivos por covid-19 en los últimos días en Marruecos y la propagación de la variante Omicron, las autoridades públicas adoptan nuevas prevenciones en las mezquitas.
Algunas delegaciones provinciales para asuntos islámicos, pertenecientes al Ministerio de Habous y Asuntos Islámicos, pidieron a los imanes y funcionarios religiosos que garanticen la aplicación de medidas sanitarias en las mezquitas.
Este es el caso de la provincia de Mediouna, en las afueras de Casablanca, donde la delegación provincial envió una correspondencia a los funcionarios religiosos, fijando la apertura de los lugares de culto solo 15 minutos antes de las cinco oraciones, y solo 30 minutos antes de las oraciones del viernes.
El Ministerio también pide a los imanes que delimiten claramente los lugares dentro de las mezquitas para respetar el distanciamiento y asegurarse de que la mascarilla se usa correctamente.
Los fieles también deben usar sus propias alfombras de oración individuales, poner sus zapatos en bolsas individuales y no podrán participar en la recitación del Corán después de la oración.