06-01-2022
En una pregunta escrita, el diputado Noureddine El Harouchi (Unión Constitucional) pidió al Ministro de Sanidad que limite los precios de los servicios médicos en el sector privado. También pidió la adopción de precios de referencia y su publicación.
“Muchos ciudadanos, que recurren a estos establecimientos de salud para escapar de la burocracia de los hospitales públicos, se ven golpeados con facturas sumamente caras que no cumplen con los parámetros aprobados por el Ministerio”, dijo el diputado.
Según El Harouchi, el Ministerio está llamado a sancionar a las clínicas que violen estas tarifas de referencia: «el Ministerio está obligado a intervenir y sancionar a las clínicas que violen las tarifas aprobadas, al tiempo que las obliga a publicar las tarifas de referencia en los portales de entrada».
Como recordatorio, los precios de los servicios médicos en las clínicas privadas han sido objeto de controversia a nivel nacional. De hecho, estos precios han experimentado un repunte sin precedentes en los últimos meses, afectando los bolsillos de miles de marroquíes.