06-01-2022
Mustapha Baitas, Ministro encargado de Relaciones con el Parlamento y la Sociedad Civil y Portavoz del Gobierno, dijo que la apertura de las fronteras del Reino por la pandemia depende de la mejora de la situación epidemiológica.
Parece que el Gobierno aún no ha decidido si las fronteras se abrirán después del 31 de enero o seguirán cerradas, ya que Baitas respondió a una pregunta al respecto, indicando que: “El día que mejore la situación epidemiológica, se abrirán las fronteras».
Agregó: «El tema de la apertura de fronteras no es una decisión fácil. Más bien, se basa en una cuidadosa extrapolación de indicadores, tanto internos como externos, pero esperamos que la ola actual no se prolongue».
A nivel de la situación epidemiológica dentro del Reino, Baitas dijo que “la situación epidemiológica no es tranquilizadora, ya que estábamos registrando un centenar de casos al día, y hoy el número de infectados ha aumentado, y hay casos que han alcanzado la reanimación, la mayoría de los cuales no están vacunados, o vacunados con dos dosis y no fueron vacunados con la tercera dosis”.
El portavoz del Gobierno hizo un llamamiento a la ciudadanía para ayudar en el proceso de vacunación contra Covid. “El proceso de vacunación es la única solución, porque la posibilidad de que los casos vacunados lleguen a reanimación es muy pequeña”.