05-01-2022
Los productos agrícolas de Marruecos siguen estando en el punto de mira de la sección de Vox en Ceuta, informan los medios locales. Así, su grupo parlamentario en la ciudad tiene previsto presentar, en los próximos días, un proyecto de ley que condicione la adjudicación de contratos públicos en el sector de la restauración al uso exclusivo de «productos de origen español o de la Unión Europea».
Si bien reconoce que «España tiene una comida excelente y de óptima calidad», el partido de extrema derecha acusa a la legislación española y europea de haber «impuesto paulatinamente una serie de requisitos fitosanitarios, laborales o de bienestar, sin tener en cuenta las opiniones de los ganaderos”.
Vox destaca en este sentido que la Unión Europea ha multiplicado exponencialmente las importaciones de terceros países, incluido el Reino. «La importación de sandía de Marruecos ha aumentado un 80% en los últimos cinco años y los tomates del país africano han aumentado un 148% en una década», subraya el partido.