03-01-2022
Cuarenta jóvenes líderes de proyectos se beneficiaron, el pasado jueves en Dajla, en el Sáhara, del programa integrado de apoyo «Tamayouz» para la promoción y financiación de iniciativas emprendedoras.
Los candidatos de la segunda promoción de este programa procedieron así a la presentación de sus respectivos proyectos para convencer a un jurado compuesto por representantes del Centro Regional de Inversiones (CRI), la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias (ANAPEC) y la Fundación para la creación de empresas del grupo Banco Popular.
Los líderes de proyecto seleccionados en el marco de la segunda promoción del programa “Tamayouz” se beneficiarán de un financiamiento de hasta el 70% por parte del Banco Popular y de la asistencia técnica y el apoyo necesario brindado por el CRI, de la fase de ideación a la creación y sostenibilidad de sus negocios.
Este programa también tiende a organizar sesiones de formación en técnicas de desarrollo de planes de negocio y modelo de negocio a favor de líderes de proyecto preseleccionados y sesiones de asistencia personalizada, así como el establecimiento de un programa de formación.
Además, el programa tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor en la región, a través del apoyo y la capacitación de los líderes de proyectos durante todas las fases de sus proyectos.