
03-01-2022
Las Fuerzas Armadas Reales (FAR) siguen haciendo su mercado en Israel.
Marruecos está en negociaciones con la empresa israelí «Israel Aerospace Industries» (IAI) para la compra del sistema de misiles Barak-8 para mejorar su defensa aérea.
Según el sitio especializado «Israel Defense», las negociaciones entre las dos partes habían comenzado durante la visita del Ministro de Defensa israelí Benny Gantz a Marruecos, visita durante la cual se firmó un acuerdo de seguridad entre los dos países.
La misma fuente aclaró que las negociaciones, del lado del IAI, están lideradas por la coronel Sharon Bitton, directora de marketing de la empresa para los países del Golfo, basando la propuesta de la empresa en el presupuesto de defensa marroquí 2022 que destina unos $ 12,8 mil millones equivalentes a la compra y reparación de equipo militar.
Además de los misiles Barak-8, Marruecos también está en proceso de adquirir drones fabricados en Israel por un presupuesto de alrededor de 22 millones de dólares.
El Barak 8 es un sistema de misiles tierra-aire de alcance medio capaz de neutralizar amenazas desde el aire, incluidos aviones de combate enemigos, misiles, helicópteros y drones hasta a 70 kilómetros de distancia.
Impulsado por un motor cohete desarrollado localmente, el sistema puede alcanzar múltiples objetivos simultáneamente, incluso en condiciones climáticas adversas. También está equipado con un sistema de control para un mejor manejo.