03-01-2021
Anticipándose a una reanudación de la actividad portuaria en Marruecos, el Ministro de Equipamiento y Agua, Nizar Baraka, anunció nuevas medidas de modernización de medios durante el 2022.
Se espera que la actividad portuaria alcance un volumen de 92,8 millones de toneladas para 2022, un aumento del 2,4% en comparación con el mismo período del año anterior, dijo Nadia Laraki, directora de la Agencia Nacional de Puertos, durante la Junta Directiva de la Agencia, presidida por el Ministro Nizar Baraka.
El tráfico portuario había alcanzado un volumen de más de 83 millones de toneladas a finales de noviembre de 2021, una disminución del 2% en comparación con el mismo período del año anterior, agregó, subrayando que el Gobierno planea »invertir 2.200 millones de dirhams (más de 200 millones de euros) para la modernización de los puertos para el período 2022-2024, incluidos 957,5 millones de dirhams para el año 2022 (aproximadamente 90 millones de euros).
Para el Ministro Baraka, las instalaciones portuarias representan un eslabón clave, «una palanca y un pilar para la creación de riqueza a nivel nacional y regional», argumentando que la Agencia Nacional de Puertos necesita «un apoyo fuerte y permanente para poder tener éxito en su misión”.
En 2022, la Agencia tendrá los objetivos de optimizar al máximo las inversiones, acelerar los procesos de construcción y desarrollo de los distintos proyectos en marcha y fortalecer las leyes regulatorias, dijo el Ministro, agregando que también trabajará en el sentido social, responsabilidad ambiental y desarrollo de puertos inteligentes.